lunes, 2 de enero de 2012

INICIANDO EL NUEVO AÑO

En todas las latitudes y estados del planeta estamos iniciando un nuevo año,  y de acuerdo al D.S. Nº 101-2011-PCM en el Perú se denomina "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad". Probablemente además de que la frase debe ser consignada en todos los documentos formales durante todo el 2012, busque también a través de políticas y acciones la reducción de la desigualdad, la reconciliación nacional, un mayor diálogo del gobierno con la sociedad, así como el respeto y promoción de nuestra diversidad, si queremos realmente una mejor y mayor integración de la sociedad peruana.
En lo personal, seguro que el nuevo año se nos presenta como una oportunidad más, para reformular y seguir bregando por lograr nuestros objetivos en el hogar, el trabajo o en nuestras convicciones y compromisos por buscar juntos una nueva sociedad, un mundo más humano. El trajinar no será fácil, nunca los grandes logros han sido fáciles, siempre conllevan tropiezos y dificultades que pueden desanimar nuestro largo andar. Pero las personas que tienen claro su horizonte y sus intereses son más comunes que personales sólo se detienen para ver si hay que ayudar al compañero, al colega o al hermano que como todos también busca con justo derecho avanzar y ser mejor cada día.
Por ello,  esperamos que este año signifique cambios y mejoras cualitativas y cuantitativas para todos, para los ancianos y niños, para las madres pobres, para los estudiantes y docentes, para la educación en general pues si ella mejora, cambiará todo. No olvidemos que  los sueños muchas veces se convierten en realidades, todo depende de cuanto luchemos por ellos, pero también depende de la sinceridad y transparencia de nuestras intenciones que pasan por desterrar el egoísmo, esa lacra que tantos males provocan y que las reflexiones de estos días ojalá nos lleven a la decisión de despojarnos para siempre de el, y comenzar un verdadero proceso de crecimiento personal que coadyuve en la forja del nuevo hombre garantía y afianzamiento de la frase que señala la denominación de este año y no sólo sea un cliché mecánicamente repetido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario